martes 29 junio, 2021

Presentación del Programa «Camino de Cortes» para La Vía Verde de la sierra de Alcaraz

El viernes, día 25 de junio, el Diputado provincial Daniel Sancha y el alcalde de Alcaraz, Pedro Valero, presentaron al Sr. Obispo y al Rector y Vicerrector del santuario de Ntra. Sra. de Cortes un Programa para la Recuperación, Puesta en Valor y Difusión del Patrimonio Histórico Artístico y Natural de la Comarca Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel.

El programa “Camino de Cortes” pretende incluir en las “Rutas o Caminos” los distintos aspectos naturales, culturales y religiosos, que giran en torno a dos ejes de la zona: “La vía verde de la sierra de Alcaraz” y el Santuario de Cortes”.

Además de la utilización de la vía verde o antigua línea de ferrocarril Utiel-Baeza, como ruta segura y ecoturística, entre la capital y el Santuario, otras seis rutas abarcarán todos los municipios de la sierra de Alcaraz y Campos de Montiel.

El proyecto tiene estudiado las distancias y etapas por jornada entre las distintas poblaciones y, las señalizaciones correspondientes con el logo del santuario e indicaciones en algunas marquesinas de las rutas.

Dicho proyecto será sometido a consulta a los alcaldes de las distintas poblaciones por donde pasa y así recibir las sugerencias correspondientes.

El año 2022, año del VIII centenario del aparecimiento de la imagen de la Virgen de Cortes, se quiere inaugurar como uno de los eventos significativos, y así contribuir al paso de peregrinos por nuestras poblaciones y caminos.

En el programa participan La Diputación de Albacete, La Junta de CLM, Sacam, Obispado de Albacete y Sierra de Alcaraz

Publicado: martes 29 junio, 2021