«Cada uno de los bautizados, cualquiera que sea su condición en la Iglesia y el grado de ilustración de su fe, es un agente evangelizador… La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados. Esta convicción se convierte en una llamada a cada cristiano, para que nadie se quede al margen de ese compromiso»

Papa Francisco

El Santuario de Cortes con la colaboración del Instituto Teológico Diocesano, fiel a esta llamada del Papa, quiere ofrecer este servicio a las parroquias de la zona, para favorecer la tarea comunitaria de sus miembros y hacer de ellas un espacio de encuentro con la sociedad de nuestros pueblos.

1. Presentación de la escuela en el segundo año. 27 de octubre 2022.
Ponente: Antonio Carrascosa.

2. Acompañamiento I: Jesús modelo de acompañamiento. 17 de noviembre 2022.
Ponente: Antonio Carrascosa.

3. Acompañamiento II: La psicología y la pedagogía del acompañamiento. 15 de diciembre 2022.
Ponente: Antonio Carrascosa.

4. Acogida I, la sorpresa del encuentro. 19 de enero 2023.
Ponente: Javier Avilés.

5. Acogida II, la escucha activa. 16 de febrero 2023.
Ponentes: Escuela de evangelizadores de Albacete.

6. Testimonio I. El estilo de vida como lenguaje de evangelización. 16 de marzo 2023.
Ponentes: Movimiento Rural Cristiano y Frater.

7. Testimonio II. La presencia evangelizadora de la Iglesia. 27 de abril 2023.
Ponentes: Apostolado seglar.

8. Testimonio III. 25 de mayo 2023.
Ponente: Javier Avilés.

9. Conclusión del curso. 15 de junio 2023.
Ponentes: Antonio Carrascosa y Javier Avilés.

10. Preparación de un retiro espiritual y un encuentro de agentes de pastoral sobre la sinodalidad. Todo el curso.
Organiza: Escuela de evangelizadores de la zona.

Hora: 17.15h