Memoria y gratitud

No encontramos en un espacio muy especial, cuasi “sagrado”. Aquí se encuentran objetos relacionados directamente con vidas, con historias de personas con dificultades importantes superadas: operaciones, accidentes de tráfico, eventos familiares, bodas, comuniones, defunciones etc. Todo son situaciones vitales personales vividas intensamente. Muchas de esas situaciones han sido vividas desde la fe y el amor a la Virgen de Cortes.

El peregrino o persona afectada por una de esas circunstancias personales, una vez superada, haciendo memoria de sí mismo y como muestra de acción de gracias deposita en este espacio un objeto en relación con su situación: Muletas, trajes, fotos; escriben una frase en referencia a su situación o traen un ramo de flores que depositan en la iglesia, etc. por eso llamamos a este lugar espacio de “Memoria y Gratitud” casi sagrado”. Son historias vividas con intensidad, muchas llenas de fe y de afecto.

Por eso este espacio está situado junto al templo donde se encuentra la imagen de la Virgen. Mediante estos objetos se establece un lazo de unión entre el sujeto de una historia determinada y la Virgen de Cortes.

Durante siglos se ha conservado este espacio de referencias a posibles intervenciones de la Virgen de Cortes en muchas historias personales.

Mira los objetos, las fotos, las frases, con respeto y atención, y si eres creyente haz una oración por todas esas personas, pues todo ello representa historias vividas con amor y esperanza.

Localización

mapa.jpg
Relicario