viernes 12 abril, 2024

Bendición e inaguración den Centro Diocesano para Inmigrantes «Santa María Rosa Molas»

A las parroquias, asociaciones de laicos, congregaciones de vida religiosa de la diócesis de Albacete.

Con gran alegría y gratitud, os comunicamos que el Centro Diocesano para Inmigrantes “Santa María Rosa Molas” (C/ Francisco Pizarro 44) ya es una realidad. Poco a poco se han ido poniendo en funcionamiento los diferentes servicios que, con la intención de servir y ser hospitalarios con la población migrante, especialmente la más desprotegida, queremos prestar: acogida, Lavandería solidaria, orientación laboral y sanitaria, acompañamiento para el aprendizaje del español, ya están en marcha. Se trata de una iniciativa de la Iglesia diocesana a través del Secretariado de Migraciones, por lo tanto, es de todos vosotros y trabaja como parte de vuestra acción social y caritativa. Quisiéramos que pudiera servir para que toda nuestra Iglesia sea un auténtico “hospital de campaña”, como dice el papa Francisco.
Agradecemos el apoyo económico de la Real Asociación de la Virgen de los Llanos, la Real Archicofradía de la Virgen de Cortes y numerosas aportaciones de parroquias y otras asociaciones de toda la diócesis, así como al voluntariado que le da vida con su tiempo y generosidad compartidas con las personas migrantes.Pero, la ayuda más importante y a ellas se lo queremos agradecer es de las Hermanas de la Consolación, que nos han cedido el uso del inmueble donde llevamos a cabo este ejercicio de hospitalidad y solidaridad.
En alabanza a Dios, para Él sean el honor y la gloria por siempre, que está en el principio y la meta de nuestras vidas y poner el Centro “Santa María Rosa Molas” bajo su bendición, el sr. Obispo Emérito, don Ángel Fernández Collado, que hizo suya esta iniciativa, llevará a cabo su bendición e inauguración el próximo miércoles 17 de abril a las 12h.

Publicado: viernes 12 abril, 2024