sábado 1 enero, 2022

Carta a los Reyes Magos

En el VIII centenario de la Virgen de Cortes.

En este año Jubilar con motivo del VIII centenario del aparecimiento de la imagen de la Virgen de Cortes, con toda confianza y cariño, le dirijo mi carta a Ella, la Virgen de Cortes, con la certeza de que se la presentará a esos personajes misteriosos que postrados adoran a su Hijo, Luz del mundo.

En el cuadro de la Epifanía, de Juan de Borgoña, que ha aparecido en el retablo de Trinidad, Ella aparece con un manto amplio, azul celeste cálido, sentada y dando el Niño a besar. Se muestra serena y acogedora. Por eso desde este esplendido rincón de la sierra de Alcaraz, llena de naturaleza y de vida, le pongo a sus pies mi carta. En ella le pido que ilumine las mentes de los científicos, médicos y sanitarios para que durante el año 2022 descubran el remedio contra el COVID-19; que dé luz a los corazones de los políticos para que miren por la ciudadanía. Le pido también por todos los ciudadanos, que seamos responsables, y nos cuidemos unos a otros sin dejar nadie en el camino.

La segunda petición es por la Iglesia en esta nueva etapa que ha abierto el Papa Francisco. La Iglesia de la participación y de la escucha; la Iglesia de la comunión y de la misión; la Iglesia de la innovación en sus formas y estructuras, en sus palabras y escritos. Estoy convencido que son tiempos decisivos de cara al futuro, y lo deseo y pido a Ella, con todas mis fuerzas.

La tercera petición o deseo es por los ciudadanos de la España rural. Que seamos considerados en igualdad de condiciones que los de las ciudades; que el pastor, le agricultor, el pequeño autónomo, el jubilado, disponga de los medios necesarios para desarrollar su vida gozosamente en la tierra que le vio nacer y continuar creando cultura y tradiciones que tanto gustan a la España urbana.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2022!

D. Ramón Sanchez Calero
Rector del Santuario

Carta a los Reyes Magos

Publicado: sábado 1 enero, 2022

En el VIII centenario de la Virgen de Cortes.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2022!

D. Ramón Sanchez Calero