miércoles 4 agosto, 2021

Embajadores y embajadoras de Alcaraz y su Santuario

Este es el titulo de un cursillo para jóvenes de secundaria y de bachiller que ha tenido lugar del lunes 2 a miércoles 4, organizado por el ayuntamiento y la oficina de turismo de Alcaraz, con la participación de la parroquia de la Santísima Trinidad y la asociación juvenil Atalay.

Solo se valora lo que se conoce. Por ello este cursillo pretende que nuestros jóvenes conozcan la rica historia nuestra ciudad, a la que va unida la historia de la Virgen de Cortes y de su Santuario. También pretende abrirles al conocimiento del entorno cultural y geográfico del entorno: la sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Las actividades han consistido en visitas guiadas a lo más emblemático de nuestra ciudad: Alcaraz como tal con la parroquia de la Santísima Trinidad; el Santuario de Cortes con sus ochocientos años de devoción popular a la Virgen de Cortes y lo más significativo de nuestro de nuestra comarca.

Después de conocer queremos despertar pasión por nuestra tierra, por su patrimonio, por nuestras tradiciones, y así invitaremos a que quede un grupo de voluntarios y voluntarias que, durante la celebración de VIII Centenario, siendo testigos de lo que se celebra, puedan trasmitirlo a la gente que nos visite.

Del grupo está integrado por 23 chicos y chicas de Alcaraz y su entorno.

Embajadores y embajadoras de Alcaraz y su Santuario

Publicado: miércoles 4 agosto, 2021

Del grupo está integrado por 23 chicos y chicas de Alcaraz y su entorno.