viernes 3 septiembre, 2021

Novena, 7º día: «María, salud de los enfermos»

Este día de la novena fue de oración a la Virgen de Cortes por los enfermos, el personal sanitario, y los miembros de la residencia Ntra. Sra. de Cortes.

La Eucaristía y la predicación correspondió a D. Braulio Rodriguez Plaza, arzobispo emérito de la archidiócesis de Toledo.

Impresionó la fuerza y la valentía con la que, D. Braulio, lleva el postoperatorio de un cáncer de estomago. Expresó que al igual que los personajes de los textos bíblicos, el rey Ezequías, en la primera lectura, y Jairo en el evangelio, él también tiene miedo a la muerte y expresa, verbaliza ese miedo a Jesús: «Jesús tengo miedo». Este le ayuda a llevar su proceso de enfermedad con más paz y serenidad.

Los cristianos, como todas las personas que sufrimos, nos ponemos enfermos, pero tenemos que vivir estas situaciones de manera distinta al sentirnos acompañados de quien también pasó por la muerte, Jesucristo.

Las ofrendas fueron realizadas por enfermos y personal sanitario de la comunidad. La gente despidió con un fuerte aplauso.

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse.
I Accept
Novena, 7º día: «María, salud de los enfermos»

Publicado: viernes 3 septiembre, 2021

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse.
I Accept