El novenario del año 2021, excepcionalmente se ha realizado en el Santuario, siempre ha sido en la parroquia de la Santísima Trinidad. Este año, al haber iniciado el Año Jubilar, y no trasladar la sagrada imagen de la Virgen a la parroquia, el novenario se celebra en el Santuario.

La ha abierto D. Ciriaco, obispo emérito de la diócesis de Albacete. El título de la novena «María, reina de todo lo creado».

«Ella vive con Jesús completamente transfigurada, y todas las criaturas cantan su belleza». Es la mujer «vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza».

María, fue la Madre que cuidó a Jesús con afecto… y lloró con el corazón traspasado por la muerte de Jesús, ahora se compadece de los padecimientos de los pobres crucificados y de las criaturas de este mundo arrasadas por el poder humano.

Ella también es ejemplo para el cuidado de la casa común, quees donde los hijos encuentran la felicidad y la dicha para la que fueron creados, cuando la casa común se rompe los hijos sufren ella sufre por ellos como sufrió en los distintos misterios dolorosos de su Hijo.

Ahora, este Reina de lo creado, nos invita a cuidar la casa común y a cuidarnos unos a otros.

Que la Virgen de Cortes nos haga cuidadores de todo lo creado, especialmente de las personas.

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse.
I Accept