jueves 16 noviembre, 2023

Peregrinación al santuario de Ntra. Sra. de Fátima

Miembros de las parroquias de Viveros, Povedilla, el Robledo, Canaleja y Alcaraz peregrinan al Santuario de Ntra. Sra. de Fátima.

El objetivo de este viaje-peregrinación es triple:

• Convivir y relacionarse miembros de las distintas parroquias del Arciprestazgo.
  • Conocer y tener experiencia de cómo se expresa y se vive a fe en un Santuario Mariano internacional.
  • Alimentar y cuidar la fe de los cincuenta peregrinos que viajan.

Los pastores videntes Lucia, Jacinta y Francisco fueron los que recibieron los mensajes de la Virgen. El día 13 de mayo, del año 1917, la Virgen abriendo sus manos los iluminó con una luz muy intensa, al mismo tiempo que les decía: “Rezad el Rosario por la paz del mundo y el fin de la guerra”.

La tradición de Cortes se remonta siete siglos antes. Aquí, la imagen de la Virgen que veneramos se aparece, también a un pastor, llamado Francisco Álvarez, y después de iluminarlo con una luz muy intensa le dice que se construya un lugar que sea casa de oración. El pasado año celebrábamos el octavo centenario de fe y de devoción en la Virgen de Cortes.

Peregrinación al santuario de Ntra. Sra. de Fátima

Publicado: jueves 16 noviembre, 2023

El objetivo de este viaje-peregrinación es triple:

• Alimentar y cuidar la fe de los cincuenta peregrinos que viajan.