miércoles 6 julio, 2022

Presentación exposición retablo iglesia Santísima Trinidad

El día 29 de junio, después de casi dos años fuera, se firmaba, en la parroquia de la Santísima Trinidad de Alcaraz la recepción del conjunto de ocho cuadros de 2 X 1,20 m y 20 esculturas o imágenes. Las pinturas son de uno mejores pintores de principios del siglo XVI, Juan de Borgoña, y la policromía de las imágenes probablemente también.

Todo ello se ha presentado en una rueda de prensa en el salón de actos del obispado, en la que han participado el Sr. Obispo de la diócesis, D. Ángel; el delegado de la Junta de comunidades en la provincia de Albacete, D. Pedro Antonio Ruíz; el Sr. Alcalde de Alcaraz, D. Pedro Jesús Valero y el cura párroco de Alcaraz D. Ramón Sánchez, también estaba el restaurador D. Pablo, en representación de la empresa restauradora “El Parte Luz”.

Este maravilloso conjunto de pinturas y esculturas estarán expuestas en una de las naves laterales de la Iglesia durante todo el mes de julio, para que puedan ser contempladas desde la cercanía por los fieles y por cuanta gente visite Alcaraz estos días. Esta exposición será inaugurada el día 7 de Julio, a las 20 horas, en la misma iglesia. A partir del día uno de agosto se empezará a montar el retablo y a mediados estará todo debidamente colocado.

Presentación exposición retablo iglesia Santísima Trinidad

Publicado: miércoles 6 julio, 2022