martes 27 febrero, 2024

Segundo encuentro de formación de catequistas de inciación cristiana

A principio del presente curso, los sacerdotes hicimos una reflexión con las catequistas de iniciación cristiana, sobre la importancia de la formación catequética para iniciar a los niños en la fe. Fruto de esa reflexión programamos unas jornadas intensivas de formación por trimestre.

Primer trimestre: Perfil de los niños que vienen a catequesis y disposiciones del catequista para responder a ese perfil.

Segundo trimestre: Contenidos básicos de la catequesis de iniciación. Materiales para catequesis de niños con capacidades distintas.

Tercer trimestre: Los sacramentos, especialmente el sacramento de la Eucaristía.

Disponemos de un periodo de dos horas seguidas, con un ponente de la Delegación diocesana de Catequesis. El primer trimestre fue M. José y el segundo M. Nieves. Se crea un ambiente familiar, lo que permite interactuar y ver las facilidades y dificultades. El lugar de encuentro es el santuario de Ntra. Sra. de Cortes.

Damos las gracias al equipo de la Delegación, así como a M. José y M. Nieves, por su saber hacer, y mostrarnos que el papel del laico y el de la mujer es muy importante, para una Iglesia participativa, que también llega a las zonas intensamente despobladas.

Segundo encuentro de formación de catequistas de inciación cristiana

Publicado: martes 27 febrero, 2024