miércoles 21 febrero, 2024

Via Crucis por La Paz

Domingo 10 de Marzo a las 16.30 h.

El Viacrucis de Cortes del año 2024 es fruto de la reflexión que, durante dos años, estamos realizando con la Escuela de Evangelizadores y este año, también, con la Delegación de Apostolado Seglar.

La comunión se experimenta y la participación se suscita. Son dos dimensiones muy propias de la sinodalidad de la Iglesia.

En esta sesión estábamos representantes de todas las parroquias del Arciprestago: Bienservida, Villapalacios, Salobre, Povedilla, Viveros, Robledo, Vianos y Alcaraz. También había representación de la vida consagrada. El lugar de reunión, el Santuario de Cortes.

La misma participación era expresión de la comunión. Mediante una lluvia de ideas escogimos realizar el camino de la Cruz con un contenido especifico que respondiera a situaciones del momento: Guerras, relaciones polarizadas, muros ideológicos, distanciamiento generacional, desencuentros familiares, soledad,  etc. Para ello escogimos la Paz como tema trasversal de todo el viacrucis.

En una segunda ronda de dialogo fuimos ajustando a cada estación una situación humana que requiere paz.

En una tercera ronda se distribuyeron las estaciones por parroquias y se perfiló la estructura del viacrucis: Texto bíblico; meditación o reflexión; símbolo que exprese el sentido de la estación; silencio e invocación por la paz.

El Viacrucis se desarrollará en torno al santuario y concluirá con la celebración de la Eucaristía, dentro del santuario, depositando ante la Reina de la Paz los símbolos de las catorce estaciones.

Pretendemos que este Viacrucis sea la expresión de un camino compartido por todo el arciprestazgo, en torno a la cruz de Jesús y las cruces de los hombres de hoy.

Via Crucis por La Paz

Publicado: miércoles 21 febrero, 2024

visitas: 3.152

Domingo 10 de Marzo a las 16.30 h.