miércoles 13 octubre, 2021

Formación de Laicos

El año Jubilar es un año de Jubilo y alegría por sentirnos amados y queridos de Dios y de su misericordia. Eso es pasar por la puerta Santa: Pasar de mi vida a la de Dios que me colma y me llena de su Amor.

Esta experiencia me empuja a ser seguidor de Jesús, a ser su discípulo; y el discípulo vive eso con gozo y lo comunica, lo comparte, es decir, es misionero en su ambiente.

Por eso fieles a los deseos del Papa Francisco y a la carta pastoral de nuestro Obispo, este curso queremos que nuestras parroquias se pongan en marcha, se activen más, se participe activamente y cada fiel laico se sienta comprometido con la misión que Jesús le ha encomendado.

El programa que te ofrecemos es eso. Anímate a participar. Un equipo de laicos, como tú, y sacerdotes nos ayudarán.

Lo llevaremos a cabo en el Santuario de la Virgen de Cortes, bajo su amor y protección. No pierdas esta oportunidad, tú y tu comunidad local lo ganará.

PLAN DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE EVANGELIZADORES PARA LOS ANIMADORES LAICOS

OBJETIVO

Formación y acompañamiento de un grupo de laicos para la animación misionera y comunitaria en las parroquias rurales de nuestra diócesis.

METODOLOGÍA

Charlas de formación orientadas al trabajo práctico de los animadores laicos y a su familiaridad con la Palabra de Dios.

Dos cursos de ocho sesiones cada curso.
El objetivo es que, tras estos dos cursos, se constituya un equipo estable laica! en cada parroquia para la animación de la vida parroquial y comunitaria, acompañado por su sacerdote.

TEMARIO PRIMER CURSO. 2021/2022

1. Presentación de la escuela: es tiempo de laicos.
  2. Mi vocación laica l. Un relato testimonial. (I)
  3. Mi vocación laical. Un relato testimonial. (II)
  4. Retiro.
  5. La realidad de nuestros pueblo y comunidades: auscultar, otear, vislumbrar. (I)
  6. La realidad de nuestros pueblo y comunidades: auscultar, otear, vislumbrar.  (II)
  7. La figura del animador comunitario. (I)
  8. La figura del animador comunitario. (II)

Comienzo

Jueves 14 de octubre a las 17: 30 h. SANTUARIO DE CORTES

Formulario de Inscripción

Formación de Laicos

Publicado: miércoles 13 octubre, 2021

PLAN DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE EVANGELIZADORES PARA LOS ANIMADORES LAICOS

OBJETIVO

METODOLOGÍA

Dos cursos de ocho sesiones cada curso.

TEMARIO PRIMER CURSO. 2021/2022

1. Presentación de la escuela: es tiempo de laicos.
  2. Mi vocación laica l. Un relato testimonial. (I)
  3. Mi vocación laical. Un relato testimonial. (II)
  4. Retiro.
  7. La figura del animador comunitario. (I)