martes 18 enero, 2022

Certamen Artístico Mariano para Escolares: Caminando junto a María

La delegación de Enseñanza de la Diócesis de Albacete convoca el Primer Certamen Artístico con motivo de los 800 años de la aparición de la Virgen de Cortes dirigido a los centros educativos de la provincia de Albacete.

Este certamen artístico se desarrollará a través de un concurso escolar de dibujos y poesía/prosa de inspiración mariana en honor a la Madre de Dios en sus distintas advocaciones, resaltando sus virtudes y su ejemplo de vida para todo cristiano.

BASES DEL CONCURSO

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los alumnos/as de cualquier centro educativo, público, concertado o privado, de los siguientes niveles: 4º y 5º de primaria, 1º y 2º de secundaria.

  1. TEMÁTICA

María en sus distintas advocaciones, como Patrona o Virgen a la que se le tenga una especial devoción y que pertenezca a la Diócesis de Albacete.

Se pueden destacar rasgos significativos de la imagen o talla de la patrona, tradiciones populares que se desarrollen en las fiestas populares en su honor, reseñas históricas, mención a los milagros o a las ayudas que otorga a quien la invoca…

  1. REQUISITOS Y FORMATO

Los escolares solo podrán elegir una categoría en la cual deseen participar y presentar su trabajo en cartulina tamaño folio.

CATEGORÍA A: DIBUJO

CATEGORÍA B: POESÍA/PROSA (puede ser en una o varias cartulinas)

Al dorso del trabajo realizado se pondrán los datos identificativos del alumno: nombre y apellidos, curso, centro educativo, localidad y teléfono de contacto del profesor o del colegio al que pertenece (para poder ponernos en contacto en caso de ser ganador).

Todo participante recibirá una pulsera conmemorativa del evento.

  1. CESIÓN DE DERECHOS y AUTORIA

Al participar en el concurso, el candidato afirma que su obra es original e individual, que el participante es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario ni tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual alguno sobre la obra presentada.

La participación en este certamen supone la tácita aceptación de todas y cada una de las bases de la presente convocatoria.

La aceptación de estas bases conlleva la autorización para la utilización gratuita de la obra en los medios de comunicación habituales.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos facilitados serán utilizados con el sólo propósito de contactar con los ganadores quedando sujetos al régimen de protección y derechos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

  1. DESARROLLO DEL CONCURSO

 PRIMERA FASE DE SELECCIÓN

Los profesores de Religión de cada centro participante harán una selección con un máximo de 3 trabajos de entre las obras presentadas en su centro dentro de cada categoría.

Las obras seleccionadas serán recogidas por el profesor/es de religión del centro educativo y presentados al equipo de formación de zona de profesores de religión al que pertenezca el centro educativo.

Como fecha máxima los trabajos deben ser presentados en los equipos de zona a mediados de marzo.

SEGUNDA FASE DE SELECCIÓN

Los profesores de religión que pertenezcan a esta zona seleccionarán un trabajo por categoría de entre los trabajos presentados por sus compañeros de religión de los distintos centros educativos.

Los trabajos seleccionados en esta fase serán obsequiados con un detalle por parte de los patrocinadores.

  1. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS SELECCIONADOS EN SEGUNDA FASE

Los coordinadores de los equipos de formación enviarán los trabajos seleccionados en segunda fase al obispado de Albacete, Calle Salamanca nº10, 02001 de Albacete a la atención de la Delegación de Enseñanza, especificando “PRIMER CERTAMEN ARTÍSTICO MARIANO PARA ESCOLARES”.

FECHA LIMITE DE LLEGADA DE LAS OBRAS SELECCIONADAS AL OBISPADO

EN SEGUNDA FASE: 8 de abril de 2022

Todas las obras seleccionadas en esta segunda fase serán expuestas en el Santuario de nuestra Señora de Cortes y podrán ser publicadas y utilizadas dentro de la actividad Pastoral de la Diócesis de Albacete, mencionando siempre su autor.

  1. NOTIFICACIÓN DE LOS GANADORES

Los ganadores del Certamen serán premiados con un 1° y 2° premio.

En el plazo de 10 días desde el fallo del Jurado, la Pastoral de educación se pondrá en contacto con los profesores de los alumnos    de las obras ganadoras en la fase final para comunicarles el premio.

  1. ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores del Certamen serán premiados con un 1° y 2° premio.
Los premios serán entregados en “El Santuario de La Virgen de Cortes” el día 14 de mayo de 2022.

    10. JURADO

Estará integrado por dos miembros de la JUNTA DE COFRADÍAS DE ALBACETE, dos miembros de la REAL ASOCIACIÓN VIRGEN DE LOS LLANOS y un miembro de la PASTORAL DE EDUCACIÓN de la Diócesis de Albacete.

En el momento de valorar las obras participantes el Jurado tendrá en consideración:

El valor artístico y estético de las obras participantes en la categoría de dibujo.

El valor literario, calidad y profundidad desde el punto de vista espiritual, mariológico y religioso.

El jurado resolverá cualquier incidencia que pudiera producirse. El fallo será irrevocable.

PATROCINADORES

Editoriales: SM y Grupo Edelvives

Archicofradía de Cortes

Real Asociación Virgen de los Llanos

Librería San Pablo

Cartel
Bases del certamente

Entradas recientes