martes 6 septiembre, 2022

Clausura del Año Jubilar

El día ocho de septiembre festividad de la natividad de la Virgen María se clausura el año jubilar que, con motivo del octavo centenario del aparecimiento de la imagen de la Virgen de Cortes, se abrió el día 26 de agosto del año 2021.

¿Qué ha supuesto del año Jubilar?

Ha sido un año de jubilo y de gozo en el que millares de personas y centenares de grupos organizados de Albacete, Ciudad Real, Jaén, Cuenca, Alicante, Valencia etc. han pasado por la puerta santa, hasta llegar ante la imagen de la Virgen para venerarla y celebrar la Eucaristía, con el deseo firme de la conversión y el seguimiento del Hijo, Jesús. Han mirado la imagen de la Virgen y se han sentido mirados por Ella, y en ese intercambio de miradas han sentido la ternura de la Madre que trasmite consuelo y amparo. Todo este movimiento ha tenido una repercusión muy grande en la hostelería de la zona, desde el Jardín hasta Reolid, además de recolocar al Santuario de Cortes en el mapa nacional de los Santuarios marianos españoles; Se ha realizado una remodelación muy importante del recinto de santuario.

¿Después del año Jubilar qué?

Se ha iniciado un proceso en el que el santuario sea un espacio de reflexión cultural, social y religiosa para la zona y para la diócesis; además de, si se disponen de recursos humanos, queremos que el santuario sea un centro de espiritualidad y un lugar de reflexión pastoral para la nueva evangelización; se está ejecutando una red de senderos para peregrinos de toda la comarca, que faciliten los miles de desplazamientos que se producen llevados por la devoción a la Virgen de Cortes.

Todo ello animado por el amor a la misma Virgen, que es un amor que siempre tiene retorno, sentirse amado por la Virgen.

Ramón Sánchez Calero,

Rector del Santuario

Clausura del Año Jubilar

Publicado: martes 6 septiembre, 2022

¿Qué ha supuesto del año Jubilar?

¿Después del año Jubilar qué?

Ramón Sánchez Calero,

Rector del Santuario