viernes 18 junio, 2021

Curso sobre el Patrimonio Artístico y Medio Ambiental de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

En el santuario de Ntra. Sra. de Cortes y organizado por la Junta Gestora de la Archicofradía y el Instituto Teológico del obispado de Albacete se está impartiendo un curso sobre el patrimonio artístico y medio ambiental de la zona.

Los objetivos son:

• Formar en la historia del arte de la comarca.
  • Crear una red de agentes culturales de las parroquias de la zona.
  • Descubrir la belleza del entorno natural.

Participan alumnos de Munera, Lezuza, El Bonillo, Viveros, El Robledo, Villapalacios y Alcaraz. Veintidós alumnos en total.

La duración del cursillo es de quince horas, con tres visitas guiadas a lugares de la zona.

El cursillo es impartido por D. José Luis Navarro Quijada, comunicador del arte cristiano; D. Luis Enrique Martínez Galera, licenciado en Historia del Arte, comisario de varias exposiciones de Arte religioso y delegado Diocesano de patrimonio artístico; D. Francisco Javier Avilés Jiménez, Licenciado en Teología, profesor en la facultad de Humanidades de la universidad de CLM y autor de varios libros de teología espiritual; D. Ramón Sánchez Calero, Rector Santuario de Cortes y coordinador del curso; técnicos medio ambientales de Alcaraz.

Al finalizar el curso el Instituto Teológico Diocesano de Albacete emitirá un certificado de asistencia.

Publicado: viernes 18 junio, 2021

Los objetivos son:

• Formar en la historia del arte de la comarca.
  • Crear una red de agentes culturales de las parroquias de la zona.
  • Descubrir la belleza del entorno natural.