martes 28 junio, 2022

Felicitación a la Virgen de Cortes

Las familias con sus niños y jóvenes de Alcaraz, de Peñas de San Pedro, de Aguas Nuevas y de varios pueblos de la zona, al día uno de julio, a partir de las 21,30 h. de la tarde felicitarán a la Virgen de Cortes por sus ochocientos aniversarios de luz y esperanza para las gentes de la Sierra y de la Mancha. Esta celebración está abierta a todos los peregrinos que quieran participar. Previamente a las 19 y a las 20 horas las parroquias de Peñas y de Alcaraz, respectivamente, celebrarán su Misa Jubilar. A las 21,30 h. la Imagen de la Virgen saldrá para acompañar a los peregrinos en el canto del Santo Rosario por los Auroros de Peñas de San Pedro, alrededor del Santuario. Después algún otro grupo también cantará y bailará ante la Imagen de la Virgen.

Posteriormente todos los niños presentes en el acto soplaran las velas, con 800 años, de una tarta grande y se cantará el feliz cumpleaños. Terminaríamos con el canto de la salve rociera, el himno de la Virgen de Cortes y la degustación de la tarta.

¡Felicidades, Virgen de Cortes!

Felicitación a la Virgen de Cortes

Publicado: martes 28 junio, 2022

¡Felicidades, Virgen de Cortes!