sábado 25 septiembre, 2021

Los caminos de Cortes

Con motivo del año Jubilar y del VIII centenario del aparecimiento de la sagrada imagen de la Virgen de Cortes, son muchas la personas que  preguntan por, las condiciones para obtener la credencial de peregrino al santuario de Ntra. Sra. de Cortes en el año Jubilar.

Como el nombre indica se entrega la credencial del peregrino a quienes:

Condiciones
  • Vienen como peregrinos al Santuario de Ntra. Sra. de Cortes. Peregrinar es ponerse en camino a un santuario o lugar sagrado con intención de llegar a la meta aún a costa del esfuerzo que suponga el camino.

• El camino se puede hacer andando, en bici o en caballo.

• Andando, al menos 15 kilómetros; en bici, 40 kilómetros y a caballo, 30 kilómetros.

• Al llegar al santuario o meta se ha de entrar en él por la puerta santa, como signo de desear entrar en comunión con la vida de amor y de gracia de Dios mismo; como signo de querer entrar en comunión con la asamblea de los hijos e hijas de Dios.

• En el santuario suscitar sentimientos de conversión y de vivir fraternalmente y, orar ante la sagrada imagen de la Virgen de Cortes por la Iglesia, por el Papa y por todos los necesitados del mundo para que sea reconocida su dignidad.

• Al finalizar se buscará al encargado del santuario y se le pedirá la credencial firmada por los responsables del mismo.

La Diputación ha elaborado un proyecto de “Caminos de Cortes”: caminos de los Llanos, de la Mancha y de la Sierra. Este proyecto se encuentra en periodo de consultas con los ayuntamientos por donde pasa. Cuando esté terminado se marcarán las rutas correspondientes, debidamente señalizas, y se indicarán los lugares para certificar o sellar las rutas realizadas. Entonces revisaremos las condiciones o indicaciones marcadas al principio.

Ramón Sánchez, Rector del Santuario
Antonio García Vicerrector del Santuario

Los caminos de Cortes

Publicado: sábado 25 septiembre, 2021

visitas: 1.197

Como el nombre indica se entrega la credencial del peregrino a quienes:

Condiciones

• El camino se puede hacer andando, en bici o en caballo.

Ramón Sánchez, Rector del Santuario
Antonio García Vicerrector del Santuario