sábado 22 enero, 2022

Presentación en Fitur del Año Jubilar Ntra. Sra. de Cortes

El sábado, día 22 de enero, en el video de la presentación del municipio de Alcaraz, fue presentado el año Jubilar diocesano que con motivo del VIII centenario del aparecimiento de la Virgen de Cortes se ha concedido a la diócesis de Albacete. Entre las autoridades presentes se encontraban el Sr. Consejero de Fomento de CLM, el Sr. Delegado de la Junta en Albacete, la Srª. Directora general de turismo, el Sr. Presidente y la Srª Vicepresidenta de la Diputación provincial de Albacete, un puñado de Alcaldes de la provincia, además del Sr. Alcalde de Alcaraz y algunos miembros de su corporación. También se encontraban presentes el Sr. Delegado diocesano de religiosidad popular y el Sr. Presidente de la Junta de Cofradías de Albacete ciudad, así como representantes Junta Gestora de la Archicofradía de Ntra. Sra. de Cortes

Para la representación de alcaraceños que nos encontrábamos allí, así como para el resto de vecinos y devotos de la Virgen de Cortes, era una satisfacción muy grande que, entre los cientos de pabellones de países, de comunidades y de ciudades españolas, el nombre de la Virgen de Cortes y la cultura que ella ha generado desde hace ochocientos años resonara con fuerza en ese ambiente internacional. Al mismo tiempo que se repartían pulseras, pines y la programación completa del año Jubilar, a gentes de muy distinta procedencia.

Queremos reconocer la correcta colaboración entre instituciones públicas y privadas, así como la interacción con la ciudadanía de Alcaraz que muestra su apoyo y para determinadas actuaciones religiosas o culturales su aportación material. Es necesario buscar cauces para que estas líneas de colaboración se hagan estables y sean un elemento más para luchar contra la despoblación aportando los medios propios de innovación en ámbitos culturales, religiosos y sociales.

En nombre de la Junta Gestora de la Archicofradía queremos dar las gracias a las distintas autoridades allí presentes por la acogida y el trato cariñoso a la representación del Santuario y de la Archicofradía.

¡Muchas gracias y enhorabuena!  ¡Viva la Virgen de Cortes!

Ramón Sánchez Calero,

Antonio García García.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept
Presentación en Fitur del Año Jubilar Ntra. Sra. de Cortes

Publicado: sábado 22 enero, 2022

¡Muchas gracias y enhorabuena!  ¡Viva la Virgen de Cortes!

Ramón Sánchez Calero,

Antonio García García.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept