lunes 7 febrero, 2022

Un centenar de familias presentan a sus hijos e hijas a la Virgen de Cortes

En una mañana esplendida y soleada del día seis del mes de febrero, el santuario de Ntra. Sra. de Cortes, ha reunido a casi un centenar de familias jóvenes con sus niños y niñas en brazos o en los carritos, todos con la mirada puesta en ellos, sus hijos y en ella, Ntra. Sra. de Cortes. Ellos venían de la sierra de Alcaraz y de la llanura manchega, de la mancha conquense y de la vecina sierra de segura.

Se hacía memoria de otra madre joven, que, a los cuarenta días de haber dado a luz a su Hijo en Belén, lo presenta en el Templo de Jerusalén, para que ese Niño fuera luz del pueblo y luz de las gentes.

A la madre y a su Niño le hemos encomendado a los niños y niñas serranos y manchegos, con el deseo de que estos conozcan a aquel que será el camino, la verdad y la vida, además de ser la Luz para todos.

Después de la celebración eucarística iban siendo nombradas todas las familias, para que una a una presentara, a sus hijos a la Virgen de Cortes en el camarín, al mismo tiempo que se les entregaba una medalla de plata de la Virgen y un Pink de año jubilar para los padres.

El santuario levantará un acta con el nombre de los niños presentados en año el jubilar 2022, el nombre de sus familias y la población correspondiente.

Un centenar de familias presentan a sus hijos e hijas a la Virgen de Cortes

Publicado: lunes 7 febrero, 2022